La historia trata sobre una nave espacial que aún no responde a la Inteligencia Artificial.
Mientras se investiga el barco, se envía un cuerpo de científicos para investigar el barco. Su primera tarea es averiguar por qué la nave ocupa tanto espacio. El barco entra en lo que parece ser algún tipo de alerta de socorro y la tripulación va a investigar.
Encuentran que no hay habitantes vivos a bordo, sin embargo, se ha escuchado una señal extraña en la sala de máquinas principal donde ahora no tienen acceso al espacio libre. ¡Lo que aún no saben es que es una señal de IA y está pidiendo ayuda! Tan pronto como abran una puerta, abrirá otras hasta que tengan acceso completo a todas las áreas del barco. Sorprendentemente, probablemente haya miles de portátiles en todo el barco que necesiten reparación o un análisis completo de los sistemas.
Cuando oscurece y todos regresan a salvo a sus habitaciones, de repente deja de responder y todos comienzan a entrar en pánico porque
Una vez fui investigador en un centro de investigación naval y me di cuenta de que los barcos no responden a la IA.
Cuando se realizó el experimento, las tres naves estaban completamente en silencio. Entendí la inutilidad y el desperdicio de perseguir a la IA en su propio tiempo. Una vez más, sentí que mi cordura se pondría a prueba jugando el juego perfecto y viendo si alguna vez sería capaz de vencerme a mí mismo en todos los sentidos.
Pero luego mi mente comenzó a divagar mientras pensaba en un juego perfecto en el que los tres barcos permanecerían en silencio, ya que nunca responderían y me perseguirían sin ninguna reacción visible. Si un barco o toda la flota no respondiera, podría probar que el sistema de percepción del cerebro humano es una ilusión.
Rápidamente se me ocurrió una solución a nuestra situación actual en la que ni siquiera podemos escuchar nuestros propios pensamientos debido a una ilusión creada por el sistema de percepción de nuestro cerebro.
Esta solución me permitiría poner a prueba mi inteligencia y eventualmente superar